Fútbol - hora y TV

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 07:38 hs

El PSG de Leo Messi debuta en Champions ante el Brujas

El Paris Saint-Germain inicia su sueño de Champions League visitando al Brujas de Bélgica en el estreno europeo de Lionel Messi con una camiseta distinta a la del Barcelona.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 07:39 hs

Paris Saint-Germain, con la presencia estelar del argentino Lionel Messi secundado por dos cracks como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, visitará este miércoles a Brujas de Bélgica, un país donde la Pulga no ha jugado nunca, en el inicio de su campaña en la fase de grupos de la Champions League, su máximo sueño.

El partido, que comenzará las 16 (hora argentina) y será televisado en vivo por ESPN, se jugará en el estadio Jan Breydel, en la ciudad de Brujas, y corresponde al Grupo A que también integran Manchester City, de Inglaterra, y Leipzig, de Alemania, que jugarán en el mismo horario en el Etihad Stadium de la ciudad británica.

El PSG, que no contará con el suspendido Ángel Di María ni el lesionado Mauro Icardi, pero sí con Leandro Paredes, tiene como máximo objetivo la Champions, el gran sueño del club parisino que lleva nueve ediciones consecutivas clasificando a la fase final sin poder conquistar el título: pasó la fase de grupos desde la edición 2012/13 hasta la temporada pasada, con tres octavos de final, cuatro ocasiones en cuartos, una semifinal y la final perdida ante el Bayern Múnich alemán en la 2019/2020.

El equipo que conduce el argentino Mauricio Pochettino cuenta con un Messi renovado y feliz gracias al título conseguido en la Copa América con la Selección argentina, y con la ilusión que le provoca esta nueva etapa lejos de la desgastada relación con el Barcelona.

El Brujas es el campeón de Bélgica y en su historia llegó a dos finales: la Copa del Europa (como se denominaba la Champions hasta 1991/92) de 1977/78 y la Copa UEFA (la Europa League actual) en 1975/76 y en ambas lo derrotó el Liverpool de Inglaterra.

Fuente: mdzol.com