Política - El reclamo del campo

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 07:38 hs

Le piden al gobierno que de una señal quitando el cepo a la carne

Advierten que podrían tomar medidas de fuerza como el cese de comercialización. "Esperamos que el gobierno modifique sus formas y rectifique el rumbo. Con la carne tiene una oportunidad de dar una señal”, remarcó el titular de la Rural de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 07:42 hs

Ignacio Mántaras

Tras la dura derrota que sufrió el gobierno en las PASO, el campo retoma su agenda de reclamos por la media que limita la exportación de carne.  

Ignacio Mantaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, sostuvo que la mayor parte de los ciudadanos le manifestaron al gobierno su malestar por el rumbo económico del país.

Además, agregó que “el gobierno tomó una pésima decisión unilateral con el tema exportación de carne, todo el empresariado se lo dijo y siguió adelante. Esta decisión ni siquiera le sirvió electoralmente. Esperamos que el gobierno modifique sus formas y rectifique el rumbo. Con la carne tiene una oportunidad de dar una señal”.

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe remarcó que “hubo muchos guiños del gobierno en contra de la propiedad privada que nos tienen preocupados. Estuvo el caso Vicentin, la toma del campo en Entre Ríos, los ataques a los silobolsas y la disputa de tierras en la Patagonia. La gente quiere vivir en un país que respete la Constitución”.

Finalmente, el dirigente no descartó medidas nuevos ceses de comercialización de animales si no hay una señal positiva del gobierno.

Fuente: LT10