Salud - situación epidemiológica

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 13:52 hs

Santa Fe: bajaron los contagios y la ocupación de camas

La ministra de Salud, Sonia Martorano realizó un pantallazo de la situación actual de la provincia. Además, habló del objetivo de la campaña de vacunación y la llegada de Pfizer.

La última foto del panorama epidemiológico de la provincia es sumamente positivo según las autoridades sanitarias provinciales.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano aseguró que la provincia hoy en día se encuentra "en verde", con incidencias de casos bajos, una tasa de positividad en los testeos del 5%, pese a los hisopados continúan realizándose en cantidad.

Un cumple infantil sería el disparador de contagios de variante Delta

Con respecto a la ocupación de camas, Martorano explicó que en toda la provincia es del 58%, y en la ciudad de Santa Fe apenas más alta que en Rosario. "Los índices son buenos, pero esto va muy de la mano de los cuidados y de la vacunación" aseguró la ministra.

También hizo referencia a la instancia en la que se encuentra la campaña de vacunación: "esta semana vamos a llegar al 50% de vacunados con dos dosis".

De esta forma, la mitad de los santafesinos habrán completado esquemas, mientras que 2.400.00 ya recibieron la primera dosis.

Este martes sólo se vacuna en La Esquina Encendida

Sobre la vacuna Pfizer, detalló que ya llegaron al país y que se espera que entre el jueves y viernes arriben a la provincia. Así, entre el viernes y el sábado se estarán colocando a los primeros menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgos.

"Hoy se está haciendo un curso de capacitación de vacunadores, por la complejidad de manipulación que tiene la Pfizer", que vine en forma de polvo y hay que disolverla en un componente liquido.

"Vamos a comenzar con la prueba en Rosario y Santa Fe, ya que vienen muy poquitas, y en la próxima al resto de la provincia" finalizó.

Fuente: LT10