Fútbol - AFA

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 19:22 hs

Lanús venció a Independiente como visitante y se trepó a la punta

Con gol de José Manuel López, el Granate se impuso por 1-0 al Rojo y quedó en la cima en soledad, en el comienzo de la 11ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 19:23 hs

Lanús se trepó a la punta del campeonato de la LPF en soledad al vencer este lunes como visitante a Independiente por 1 a 0 jugando todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Tomás Belmonte, en un encuentro de la undécima fecha que los "granates" se adjudicaron por el gol de José Manuel López a los 5 minutos del complemento.

El correntino José López, a los 4 minutos del segundo tiempo, estableció de cabeza la ventaja que al cabo fue definitiva para el equipo de Luis Zubeldía, que había sufrido la expulsión de Tomás Belmonte en los últimos minutos de la primera mitad.

Independiente, que tuvo algunas ocasiones favorables en el capítulo inicial, no supo administrar la ventaja numérica y territorial con las que contó en el complemento, ante un Lanús que se replegó bien y le ofreció al local pocas chances para complicar a su arquero, Lucas Acosta. Además, el visitante tuvo en Sand a una pieza vital para manejar los tiempos del equipo y el partido.

Julio Falcioni, técnico del Rojo, intentó revitalizar su ataque con el ingreso de sangre joven para alcanzar la igualdad, pero la apuesta no dio sus frutos. Así, Lanús se quedó con un triunfo fundamental, que le aseguró terminar la fecha como líder de la Liga Profesional, con 23 puntos. Independiente, en tanto, sumó su segundo juego sin triunfos y quedó a cuatro unidades del Granate.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam