Interés General - turbia

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 17:28 hs

Advierten sobre el color del agua potable desde distintos barrios

El sabor ya está afectado por la bajante del río. La explicación de ASSA ante el reclamo de los vecinos.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 17:57 hs

Agua potable en barrio San Lorenzo

Los vecinos de la ciudad de Santa Fe y alrededores están teniendo problemas con el agua potable. Primero la salinidad que se siente al tomarla debido a la bajante del río Paraná que complica el funcionamiento de los sistemas, y ahora porque notaron un raro color.

El agua no sale clara en varios barrios, como San Lorenzo, Guadalupe y también en los de la zona norte. En las imágenes que registraron sobre el agua que sale de las canillas se observa que esta tiene un color turbio, amarronado, similar un té preparado.

La térmica superó los 30º C este lunes: ¿Hasta cuándo dura el calor?

Esta situación, según manifestaron desde ASSA, se debe a que estuvieron realizando maniobras y mantenimiento sobre las válvulas de la red de distribución hacia el norte de la ciudad.

"Esto debe haber generado algún efecto de turbiedad. Las tareas terminaron al mediodía y la coloración del agua se va a ir normalizando", indicó el vocero de la empresa Germán Nessier al móvil de LT10.

Además, agregó que si los vecinos quieren hacer algún reclamo por la extensión de esta situación se pueden comunicar al Whatsapp 3416950008 durante las 24 horas,  o de 8 a 16 horas al 4504687 para que puedan determinar los lugares en los cuales se produce la turbiedad.

Qué pasa con la variante Delta en la ciudad

Fuente: LT10