Colón - Mano a mano

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 14:09 hs

Vignatti por LT10: “Colón es más grande que antes y sigue creciendo"

El presidente sabalero dialogó con Diez en Deportes y habló de los premios que firmaron los futbolistas, la situación del Pulga Rodríguez y las próximas elecciones

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 18:46 hs

Colón tiene la mente puesta en el próximo partido con Arsenal, el próximo martes a las 16.30, por la undécima fecha de la LPF, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Sin embargo, su presiden, José Vignatti tomó la palabra por los micrófonos de LT10 y en diálogo con Diez en Deportes habló de los temas más importantes del mundo Colón: los premios, elecciones y el Pulga Rodríguez.

En los últimos meses se habló mucho sobre los premios que deberá percibir el equipo por la participación en la próxima Libertadores, su posición en el campeonato e incluso un buen resultado ante Unión en el clásico. Sobre esta situación Vignatti no escondió nada y llevó tranquilidad: “Yo creo que por mi cabeza y quienes me rodean, nunca existió tal problema. Si quieren llamarlo problemas hay que hacerlo entre comillas, son negociaciones. Cada uno defiende sus intereses, por ahí alguna palabra más o menos, que no viene al caso, pero siempre existieron.”

“Colón es más grande que antes y sigue creciendo. Estos temas siempre existieron y van a estar. A lo mejor hoy nos sorprendemos, pero antes no teníamos un campeonato, ahora se logró y tenemos que sentar bases firmes para no prometer cosas que no podemos cumplir” explicó.

Por otro lado, dijo: “Muchos piensan que porque Colón logró el campeonato le depositaron mucho dinero. Pero eso no sucedió, se trata de sacarle el jugo a la situación, pero la verdad es que los recursos más importantes siguen siendo los mismos. Cambiaron los egresos, pero no los ingresos”.

Consultado sobre la situación del Pulga Rodríguez y la posibilidad de regresar a Colón, manifestó: “Estuve con él, nos encontramos en Candioti. Charlamos amablemente con él, el “Bichi” Fuertes y otras figuras. Pero nada más que eso, que no es poca cosa, es un paso importante. El jugador se fue porque le convenía otro club, desconozco su situación, es bueno que la relación siga existiendo y las posibilidades también”.

Elecciones en Colón

Las elecciones en Colón se producirán el próximo domingo 26 de septiembre, donde el oficialismo llevará al actual presidente José Vignatti, mientras que la oposición estará representada por Ricardo Magdalena.

“Es importante que el socio a través de su voto emita su opinión, eso está un poco postergado por el tema de la pandemia. Me considero un pésimo político, no me gusta prometer y a los políticos sí. Cuando llega el momento de una elección trato de mostrar lo que uno hace, el perfil de club que uno quiere. La cantidad de colonistas se multiplica y eso nos motiva y nos obliga a estar a la altura” comenzó.

Los 11 de Colón con sorpresas para visitar a Arsenal

Luego amplió: “La gente pide lo que nosotros queremos más que nunca, tener plena vigencia y disputa cosas importantes. La mayor motivación es eso, codearse con los grandes del fútbol, con la Libertadores tenemos la oportunidad. Hay clubes que tienen cero posibilidades de tener recursos, la mayor cantidad de divisas se generan en Europa. Si en esos clubes hay pocas transferencias, se complica para todos, los recursos que tienen se trasladan para el resto del mundo. Eso limita las expectativas”.

Respecto a la lista opositora de Magdalena señaló: “Cada uno tiene la potestad de tener aspiraciones, dentro de un marco de respeto. Es saludable, más allá de lo que uno pueda pensar, son necesarias y no implica que uno descuide lo que está haciendo o lo que quiere para su club. Hemos logrado muchas cosas, pero faltan más, uno tiene que buscar el cambio de perfil para lograr eso”.

En el cierre, el presidente sabalero dijo: “Cada vez que hubo elecciones me gustó estar presente dentro de mis posibilidades, con un mensaje de participación y colaboración. La gente que quiere dar algo por el club va a tener la posibilidad de hacerlo. Nuestro limitante siempre es la economía, las ganas de hacer cosas siempre están, me parece muy prudente ir sobre pasos firmes. El predio que tenemos es muy lindo, pero faltan cosas, tenemos una sede obsoleta prácticamente, debemos cambiarla y es una preocupación. Ante todo, está lo deportivo”.

Los convocados de Colón para enfrentar a Arsenal

 

Audio:

Fuente: diez en deportes