Interés General - A dos años

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 10:49 hs

Femicidio de Cecilia Burgadt: su familia piden celeridad a la Justicia

Se trata de la enfermera del hospital Cullen que fue intensamente buscada durante 24 horas y lamentablemente fue encontrada brutalmente asesinada.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 12:58 hs

Esta mañana se celebró una nueva audiencia en los tribunales santafesinos, donde se resolvió extender un año más la prisión preventiva al hombre imputado por el femicidio de Cecilia Burgadt, la enfermera del hospital Cullen que el 14 de enero del 2019 desapareció de Rincón y cuyo cuerpo apareció al día siguiente con signos de golpes por todas partes, escondido en una vivienda de 4 de Enero al 8.900 de la ciudad de Santa Fe.

Por su crimen, está detenido e investigado un hombre de 49 años cuyas iniciales son S.J.A.M.  

Las hijas de Cecilia,familiares y amigos de las mismas se manifestaron esta mañana frente a Tribunales para pedir que se aceleren los tiempos de la Justicia.

Enfermera asesinada: cómo fue el femicidio y cuál es la principal hipótesis

En diálogo con LT10, una de las jóvenes contó que en esta audiencia "se resolvió le extiendan un año más la prisión preventiva hasta esperar la fecha del juicio y no va a poder salir".

En estos días se cumplen dos años del femicidio, y aseguran que "es muy lenta la Justicia acá en Argentina, pero que extiendan el año es mejor, no puede estar suelta una persona así".

Además, afirmaron que "está todo muy claro para que le den perpetua" ya que la "investigación ya terminó y estamos esperando el siguiente paso que es la audiencia preliminar".

Sobre la manifestación que realizaron, justifican que intentan "hacerlo público para poner un poquito de presión a esta Justicia tan lenta".

Los hechos

Cecilia era amiga del presunto femicida, cuyas iniciales son SJAM. Esa amistad se habría transformado en una relación sentimental, pero ella habría intentado cortarla, y el hombre se resistía a dejarla. Habría utilizado la excusa de acompañarla a un taller mecánico para llevar el auto que recién se había comprado. El viernes salió del hospital Cullen donde trabajaba y nunca más se la vio con vida.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con hija de Cecilia

Fuente: LT10