Fútbol - Rumores

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 10:28 hs

Dani Alves, ¿una chance concreta para Boca?

El histórico futbolista brasilero protagonizó hace varios años un cruce de declaraciones con el Diez, quien lo acusó de "boludo" por decir que él no era "buen ejemplo para los jóvenes".

Más allá de la cantidad de la cantidad de halagos que le ha hecho y de la admiración que le ha demostrado públicamente Dani Alves a Bocano todo lo que vincula al histórico futbolista brasileño con el club argentino es bueno. Es que, hace un tiempo, el lateral devenido en mediocampista protagonizó un cruce de declaraciones con uno de los mayores ídolos del Xeneize: ni más ni menos que Diego Armando Maradona.

 

"Dani Alves es un boludo", es la frase que quedó grabada en la cabeza de todos los futboleros después de aquel enfrentamiento que se dio a mediados de 2017. Sin embargo, no muchos recuerdan el por qué de esa declaración del Diez.

Todo comenzó cuando Dani Alves, en junio de aquel 2017, comparó a Maradona con Lionel Messi y, tras finalizar con la misma, aprovechó para pegarle a Diego. "No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Cómo le digo a mi hijo que gané… Todo el mundo habla de 'la mano de Dios', la mano de Dios, no. Nos engañó, se deberían haber puesto firmes", aseguró. Y sentenció: "Como deportista, no lo pondría como un ejemplo para los jóvenes".

Fiel a su estilo, el Diez no se quedó callado y, días más tarde, le contestó. "Dani Alves es un boludo. Tiró 28 centros y le acertó cuatro. Cuatro era Cafú, cuatro era Maicon. ¿Dani Alves? Pobrecito. Habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Se toca la pelota o sos un escape del volante que va por derecha y se la tira para atrás. Tocan tres veces la pelota y hacen ocho fouls por partido. Si seguimos hablando de este logi, me voy", tiró Maradona.

Hoy, más de cuatro años después de aquel enfrentamiento, Dani Alves aparece nuevamente vinculado a Boca. El "todo es posible, estamos abiertos a escuchar" que se escuchó desde Flashforward, agencia que representa al brasileño de 38 años, vuelve a ilusionar a los hinchas xeneizes con poder ver al futbolista más ganador de la historia con los colorez azul y amarillo.

Fuente: TyC Sports