Polideportivo - Hockey

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 08:17 hs

CRAI pegó el gran salto en el Torneo Oficial

Las Gitanas dieron vuelta el marcador, y golearon a las Tiburonas por 4-1. La Salle y Alma Juniors empataron 1-1.

Por la décima fecha del torneo Oficial, CRAI fue de menor a mayor y derrotó 4-1 a El Quillá. Las “tiburonas golpearon de entrada antes del minuto de juego, a través de un corner corto que Agustina Verga cambió por gol. La reacción del dueño de casa se dio a partir del segundo cuarto donde mejoró su nivel colectivo en defensa y ataque, intensificó su bloqueo, para encontrar espacios y generar peligro. Paula Qüesta igualó las acciones en el segundo cuarto mientras que Victoria Etcheverry puso en ventaja al equipo de Franco Porta sobre el final del tercer período. Aprovechó el envión, y enseguida, logró ampliar la diferencia desde la jerarquía de Victoria Bertone. Nuevamente, Qüesta puso cifras definitivas al encuentro con el cuarto gol de CRAI y el segundo en su cuenta personal. De esa manera, las “gitanas” siguen por la buena senda con tres triunfos consecutivos (Santa Fe RC, Universitario, El Quillá) y alcanzaron la segunda posición con 16 puntos.

La formación del Parque Belgrano está en lo más alto de Reserva y Sub-19 con sus respectivos triunfos. En tanto que las “peques gitanitas” tomaron la punta de Sub-14 con su triunfo y golearon en Sub-12 para seguir en la cima.

La Salle y Alma Juniors repartieron puntos en Esperanza. El empate 1-1 los mantiene a ambos en puestos de playoffs. Tal y como se esperaba, fue un duelo bastante peleado donde las “lasallanas” fueron ambiciosas y tomaron la iniciativa en la primera parte del encuentro. Lucía Beltramino abrió el marcador para las conducidas por Daniel De Petre en el inicio del segundo parcial. Desde el tercer período, las “lobas” adelantaron sus líneas y el juego se disputó en terreno de La Salle. Una mala salida del “colegial” dejó en manos de Camila Riedel el empate y no perdonó. En Intermedia, La Salle se apoderó de los tres puntos gracias a la conquista de Luana González para seguir como escolta. Superioridad de Alma Juniors en inferiores al adjudicarse todos los puntos.

Banco Provincial se impuso con claridad 3-0 ante Universitario. Las “kresteras” fueron pacientes y atacaron con agresividad. Fue el que intentó y el que propuso, con mucha dinámica y volumen de juego. Celina Basilio, Georgina Bernia y Catalana Gómez marcaron para el triunfo que fue el último duelo oficial del equipo previo al Campeonato Argentino “A” en Rosario del 23 a 26 de septiembre. Con este resultado, la línea de “Jomi” Benítez continúa firme como líder con 23 unidades, siendo el único invicto del certamen. Valentina Ceconi, Darlene Chavez y Brisa Marinelli se lucieron con dos conquistas cada una en la goleada de Sub-19. Además, Ceconi demostró su calidad y deslumbró con seis tantos en Sexta División lo que le permite achicar distancia con Santa Fe RC, que quedó libre en esta jornada.

Argentino, al frente

El “decano” salió airoso ante Colón 1 a 0 en la cancha «Ángel Carlos Benítez» de Banco. Representa un  enorme triunfo ante un rival directo en sus aspiraciones. Con estos tres puntos, el “decano” escaló hasta el segundo lugar. En un cotejo parejo, las chicas de Maximiliano Ortiz estuvieron ordenadas y finas en en los momentos justos. Encontró el camino a la victoria desde el tercer cuarto. Emilia De Biassi decretó la única diferencia que hubo desde una jugada fija. Las “sabaleras” llegaron con riesgo a través de algunos córners cortos pero sin tener una definición precisa.

Además, Universidad Nacional del Litoral, salió con todo a buscar el partido contra Atlético Franck. Siendo profundo en ofensiva, hizo pesar su jerarquía, marcó el ritmo del partido y sometió al rival de turno. Ya en el capítulo inicial se imponía categóricamente 3 por 0. Milagros Susmann y Soledad Barrirero se destacaron con dos conquistas en el 6-1. Una goleada para ganar mayor confianza en la punta del segundo estamento de la competencia.

El Quillá Amarillo y Unión abrieron la fecha en la noche del viernes. Un choque donde reinó la paridad y se intercambiaron el dominio de la bocha, sin oportunidades claras en los arcos. Las acciones terminaron igualadas sin goles. Colón de San Justo tuvo fecha libre.

Fuente: ASH