Polideportivo - Hockey

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 08:13 hs

Las Mamis, sin tanta distancia

Cromo volvió al triunfo tras vencer a Unión, en tanto que 9 de Julio de Rafaela y Belgrano empataron 0-0, mientras que Universitario Negro venció a Banco de Sauce Viejo.

ASH

En el country Los Molinos, Cromo de Paraná volvió al triunfo al vencer 2-1 a Unión. La formación “rojiblanca” arrancó mejor con el gol de Fernanda Gil de pegada directa a la salida de un corner corto. En el complemento, las dirigidas por Marianela Moreno apostaron al juego vertical para sacar adelante el partido. Noelia Clemente dejó su sello en la red con los dos tantos para llevarse los tres puntos a la capital entrerriana.

9 de Julio de Rafaela y Belgrano Hockey era uno de los choques más esperados. Por un lado, las punteras de “La Perla del Oeste” y enfrente, la gran revelación del torneo. Animaron un duelo de ida y vuelta, siendo el trámite parejo. Pese a ello, no pudieron concretar las chances en los arcos y no hubo diferencias en el tanteador.

Universitario Negro le ganó 1-0 a Banco de Sauce Viejo. Las “cuervas” aplicaron un sólido juego en equipo, trató bien la bocha y no renunció a atacar. De esa manera, recuperó terreno y ocupa la cuarta posición con 14 puntos. Desde un fijo, fue Analia Streintenberger, con asistencia de Ivana Calderón la que consiguió la única conquista.

Universitario Azul logró plasmar la superioridad ofensiva que tuvo en su compromiso ante Querandí RC. A pesar de la difícil superficie en la que jugó, derrotó a la “indias” por 1 a 0 siendo su cuarta victoria en el certamen (aún debe un partido de la segunda fecha). Carolina Gómez alcanzó el gol de la victoria.

Golpe de Autoridad

En la cancha de superficie de arena de la ASH, segundo éxito para Pucará al derrotar 1-0 a CEC. Las chicas de Enzo Sánchez impusieron en casi todo el partido las condiciones de juego y aprovecharon la eficacia en el área. Miriam Luján fue la “artillera” del partido.

 CRAR se impuso con comodidad 4-0 sobre Utedyc. Encontró rápido el camino del gol y antes de los 15 minutos de la etapa ya liquidó el pleito con tres conquistas. Un triunfo que tuvo como claves mayor tenencia, conectividad, presión alta y asociaciones rápidas y efectivas, que le permitieron desequilibrar a través de Natalia Martínez, Karina Chávez en dos oportunidades y Alejandra Saccone.

Alma Juniors no dejó dudas sobre CEC Azul. Las comandadas por Jorge Coria  jugarona lo largo y a lo ancho de la cancha, haciendo un despliegue ofensivo por las bandas. Aunque recién pudieron abrir el marcador sobre el final con la habitual cuota goleadora de Marcela Brega desde un corto, un penal de Yesica Diarte y fue Cristina Gómez la que puso cifras definitivas al encuentro. En el otro duelo que hubo en este escenario, Colón se midió contra CEC Blanco. El partido lo tuvo al elenco de Magalí Regenhardt al frente pero no pudieron sostener la diferencia ante un un córner corto donde las «sabaleras» empataron con un tiro de Melisa Lobos.

Fuente: ASH