Fútbol - Efemérides

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 07:58 hs

¿Qué ocurrió en el mundo del fútbol un día como hoy?

En 1987, en la derrota de Vélez ante Gimnasia, debutó Diego Simeone en Primera División. En 1993, ante más de 30.000 personas, Diego Maradona se entrenó por primera vez en Newell's.

- Un 13 de septiembre, en 1908, en Barracas, Buenos Aires, nació Carlos PEUCELLE, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina. Surgido en San Telmo, protagonizó el primer pase récord en el país, cuando fue transferido por Sportivo Buenos Aires a River, a principios de la década del '30. Fue un gran delantero, centenario del gol, y después, ya como entrenador, ideó la famosa "Máquina" de River.

 


- En 1987, en el partido que Gimnasia venció 2-1 a Vélez, jugando para "El Fortín" debutó en Primera Diego SIMEONE. Después de disputar 82 partidos con el conjunto de Liniers, el "Cholo" se marchó a Europa, donde realizó una estupenda carrera. En Italia, vistió los colores de Pisa, Lazio e Inter, mientras que en España jugó para el Sevilla y el Atlético Madrid, club al que dirigió y es ídolo absoluto. Terminó su trayectoria en Racing, para luego incursionar en la dirección técnica. Fue referente de la Selección, siendo el primer jugador en superar la barrera de los 100 encuentros.
 

 

- En 1993, más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando MARADONA en Newell's. Significaría su regreso al fútbol argentino, tras 11 años en Europa. Llegó proveniente del Sevilla español y su estadía en "La Lepra" sería efímera: sólo jugó cinco partidos oficiales.
 

 

- El 13/9 de 2002, en la cancha de Vélez, INDEPENDIENTE goleó a Chacarita por 6-2, gracias a los tantos de Andrés "Cuqui" Silvera -3- y Federico "Pocho" Insúa -3-. El "Rojo" era dirigido por el "Tolo" Américo Gallego y ganaría el Torneo Apertura. ¿Lo curioso?: antes del 6-2 ante "Chaca" le había ganado 7 a 1 a Colón...
 

 VIDEO. Los goles de Chacarita 2-Independiente 6 en el Apertura 2002.
 


- Por último, en 2015, BOCA derrotó a River en El Monumental por 1-0 y sacó la mayor diferencia en el historial del Superclásico en el Profesionalismo: nueve partidos. El único gol del encuentro lo convirtió el volante uruguayo Nicolás Lodeiro.
 

FOTO. La definición del uruguayo Lodeiro para el 1-0 de Boca en El Monumental.

 

Fuente: Efemérides de Fútbol

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City