Interés General - pronóstico

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 07:35 hs

Comienzo de semana inestable y con descenso de la temperatura

Al menos hasta la tarde-noche de este lunes habrá mal tiempo, pero las condiciones cambiarán a partir de mañana, con mínimas más bajas.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 07:36 hs

Luego del temporal con fuertes vientos y caída de granizo, así estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Desde el Centro de Información Meteorológica de la FICH anticipan que en el arranque de la semana las condiciones son inestables, y que "se observa el predominio de un sistema de baja presión que mantiene una configuración de las masas de aire, la cual permite la formación de sistemas de tormentas aislados, lo cuales pueden tener la capacidad de generar lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos".

De todos modos, advierte que "estas condiciones deberían tender a mejorar hacia la tarde o noche con tendencia en descenso de las temperaturas".

Se le cayó un árbol encima del auto y estuvo atrapado más de dos horas

El pronóstico extendido:

Lunes: min. 18° - máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas de la noche. Condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibles eventos de tormentas con lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, cambiando de moderados a regulares del sur/suroeste.

Martes: min. 12° - máx. 22°. Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.

Mi{ercoles: min. 8° - máx. 23°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Jueves: min. 9° - máx. 24°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Fuente: LT10-CIM