Política - paso 2021

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 20:27 hs

En Santo Tomé eligieron sus candidatos para el Concejo

Un total de 12 listas compitieron por cuatro bancas que se renuevan. El que más votos recibió fue Rodrigo Alvizo que también se quedó con su interna.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 09:59 hs

La carrera por un lugar en el Concejo Municipal de Santo Tomé se debatió entre 12 listas en estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Actualmente, el Concejo está conformado por nueve integrantes: cinco hombres y cuatro mujeres, donde tres de los actuales concejales buscan renovar sus bancas: Rodrigo Alvizo, Gabriela Solano y Fernando Turco Alí. 

De las listas presentadas, cinco pertenecía al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), tres al Frente de Todos (FT), cuatro a Juntos por el Cambio y una a Somos Vida.

Santa Fe: la carrera por avanzar en el Concejo

Las listas del FPCyS fueron lideradas por Mario Montenegro (39,10%), Virginia Monzón, Gabriela Solano (34,41%), Leonardo Vicino y Valentina González.

Las tres listas del Frente de Todos están encabezadas por Rodrigo Alvizo (77,64%), Josefina Viano, Marcos Welschen. En tanto, las cuatro listas de Juntos por el Cambio tienen los siguientes nombres como primeros candidatos: José Roura, Fernando Husef Alí, Carlos Salomón y Miguel Weiss Ackerley (46,36%).

Fuente: LT10