Fútbol - preparación

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 16:59 hs

Zielinski define al reemplazante de Sánchez Miño para enfrentar a Unión

La baja del mediocampista nacido futbolísticamente en Boca Juniors obligó al técnico a estudiar modificaciones, ya que la semana había comenzado los ensayos con un 4-3-3 con los ingresos de Matías Aguirregaray y Matías Pellegrini por Nicolás Pasquini y Jaime Ayoví.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 17:01 hs

El plantel de Estudiantes trabajó sin detener su preparación, a pesar de la jornada electoral, de cara al partido del miércoles en Santa Fe ante Unión y el entrenador Ricardo Zielinski estudia variantes para sustituir a Juan Manuel Sánchez Miño, operado en la jornada de ayer de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

Una de las posibilidades es mantener el mismo dibujo táctico con el ingreso de David Ayala para que conforme la línea de mediocampistas junto a Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, y las otras posibilidades son mantener al doble punta con Francisco Apaolaza junto al ecuatoriano, en un 4-4-2, mientras que Manuel Castro y Pellegrini serían los volantes externos.

También el entrenador puede utilizar al delantero rionegrino Gustavo Del Prete junto a Apaolaza y ahí decir incluir a 2 puntas pero de distintas características.

El plantel estudiantil todavía tiene dos días más de entrenamiento en el predio de City Bell, aunque Zielinski definiría los 11 en la práctica de este lunes, mientras que el martes el ensayo será más liviano y por la tarde viajarán a Santa Fe para jugar el miércoles a las 14.15.

Los ingresos de Aguirregaray y Pellegrini parecen estar definidos y hay tres nombres de características diferentes para reemplazar a Sánchez Miño, que fue intervenido con éxito pero su recuperación demandaría entre 30 y 40 días.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City