Interés General - vota santa fe

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 12:26 hs

Malestar de los santafesinos por las demoras para votar

Largas filas de gente se concentra en las afueras de los locales de votación. Tardanzas de más de una hora para ingresar y colas superiores a 100 metros.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 13:20 hs

El  operativo de votación en la ciudad de Santa Fe genera muchas quejas y enojo en los santafesinos que están esperando en las afueras de las escuelas y locales habilitados debido a la demora.

Tensión y cruces entre gendarmes, autoridades y ciudadanos a raíz de la falta de planificación e informaciones cruzadas sobre las actuaciones y protocolos que se deben implementar en medio de la pandemia.

Con el paso de las horas, esperaban que el operativo se agilice. Sin embargo, el ingreso continúa demorado, la gente no obtiene respuestas y debe aguardar más de una hora para poder emitir el voto.

Largas filas para votar en la mayoría de las escuelas de la ciudad

En la escuela Cuarto Centenario, ubicada en Bv. y Lavalle, Ma. José que se encontraba en la fila para votar, manifestó que "es indignante estar acá parados bajo este calor, nadie nos da una respuesta, ni vemos que se esté agilizando la situación".

En tanto, desde la Colón, Alfredo dijo que es una persona de riesgo y no tuvo prioridad para ingresar. "Estoy hace una hora y media, intenté que los gendarmes me acompañen a votar por tener prioridad pero me dijeron que no estaban autorizados a cumplirme ese privilegio".

Fernando, quien esperaba en el Comercial señaló al móvil de LT10 que en ese establecimiento había mejorado el operativo, pero agregó que en la escuela Colón donde votaba su novia "había mucha gente amontonada, estaban llamando de a una persona y no se respetaba el distanciamiento. En cuanto a su lugar de votación rescató que "están mejor organizados".

Ante las demoras, flexibilizan el protocolo para votar

Un situación complicada se vivió en la escuela Drago, ya que según las autoridades del establecimiento la gente no quiso respetar los protocolos covid y se generaron disturbios. 

Nilda Santillán, directora de la institución, comentó al móvil de LT10 que muchos no quisieron dar prioridad a los grupos de riesgo o personas mayores, y que debió recurrir a las fuerzas policiales para resolver el conflicto.

"Vino Gendarmería y la jefa de la Seccional 5ta., quienes amablemente nos ayudaron con la organziación y a que la gente entendiera cómo debían manejarse", precisó.

Fuente: LT10