Polideportivo - rugby

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 09:23 hs

Nico Sánchez se metió en la historia del rugby argentino

Los Pumas cayeron estrepitosamente ante los All Blacks, por un contundente 39 a 0, y pese a ello Nicolás Sánchez hizo historia con la camiseta de la Selección argentina.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 09:24 hs

La Selección argentina de rugby cayó duramente ante Nueva Zelanda por 39 a 0, en el marco de la tercera jornada del Rugby Championship, disputada en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, Australia, y allí Nico Sánchez se metió en la historia grande del rugby de nuestro país.

Es que, con este encuentro, el apertura tucumano alcanzó los 90 partidos jugados con la camiseta argentina, convirtiéndose en el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas al superar a Agustín Creevy, al que había igualado días atrás en el duelo ante Sudáfrica.

NICO SÁNCHEZ LLEGÓ A LAS 90 PRESENCIAS CON LOS PUMAS.

Con el de hoy, el apertura lleva disputados 43 partidos en el Rugby Championship, torneo en el que lleva concretados 346 puntos, con seis tries y el resto repartido entre conversiones y penales. En total, Nico Sánchez ha anotado 833 puntos en toda su carrera con Los Pumas, lo que lo convierte también en el máximo goleador de la historia del combinado nacional.

El tucumano, que tiene 32 años, ya disputó tres ediciones de la Copa del Mundo con la Selección argentina en 2011, 2015 y 2019, convirtiendo un total de 117 puntos. Su debut con Los Pumas fue el 21 de mayo de 2010 ante Uruguay en la victoria por 38 a 0.

Fuente: diez en deportes