Fútbol - Italia

Sábado 11 de Septiembre de 2021 - 09:23 hs

La Ferrari de Carlos Sainz chocó en Monza sin consecuencias para el piloto español

Fue en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Actualizado: Sábado 11 de Septiembre de 2021 - 09:25 hs

El piloto español Carlos Sainz sufrió hoy un accidente con su Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que se celebrará en el circuito de Monza, sin daños para el piloto pero con mucho trabajo para los mecánicos de la escudería debido a que el coche quedó en muy mal estado.

El periódico madrileño As señaló que Sainz perdió el control de su monoplaza a muy alta velocidad, en la variante Ascari, y chocó frontalmente con las protecciones, lo que le generó importantes daños en el tren delantero y también se destruyó el sistema de suspensión.



Por la naturaleza del choque y las fuerzas a las que fue sometido el piloto, ahora Sainz deberá superar un chequeo médico en el circuito para ser declarado apto para competir, no obstante cuando el madrileño llegó al garaje, saludó a los aficionados con un pulgar hacia arriba, para confirmar que estaba bien, antes de comentar el incidente con los ingenieros de la escudería.

El coche de Sainz fue removido rápidamente de la pista y los mecánicos pudieron comenzar a repararlo para que esté listo para regresar a los ensayos.

El piloto español no suele sufrir accidentes y menos en los entrenamientos libres, aunque este es el segundo consecutivo tras el de Zandvoort (Países Bajos) cuando colisionó contra las barreras de protección en una curva.

Fuente: Télam