Colón - festejos

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 14:33 hs

"Peña negra" cumple 20 años

Los integrantes de la peña de Colón visitaron LT10, harán un festejo el próximo miércoles

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 14:35 hs

Foto ilustrativa

Los integrantes de la “Peña negra” Ovidio Alarcon, su presidente, Pablo Abdala y Walter Varela visitaron los estudios de LT10. En diálogo con Fabián Mazzi, a quien le hicieron un homenaje por ser el padrino de la peña, manifestaron su alegría por los 20 años de vida.

 “El miércoles en el club Independiente (calle ZavallaI) invitamos a Rorigo Aliendro, vamos a agasajar a algunos compañeros trabajadores de salud. Con el tema de la pandemia vamos a cuidar el festejo” contaron.

La historia de la peña:

En diálogo con el sitio somosdeprimera.com.ar, Ovidio “Pato” Alarcón contó el comienzo de la peña: "Todo comenzó en diciembre de 2001, enero de 2002. Éramos muy amigo de Lucho Pérez, el utilero de Colon, y yo dialogaba con su esposa, Bety, que trabaja en traumatología del hospital Cullen. Generalmente nos reuníamos después que jugaba Colon. Ahí comenzó un poco a formalizarse la peña, en un principio decidimos colocarle el nombre del utilero “Lucho Pérez”. Fue un acierto porque Lucho cumplía más de 30 años de servicios en el club, el arranco como utilero en básquet y llego a ser utilero de la primera división. Las primeras reuniones que hacíamos en mi casa, en las primeras choripaneadas para crear la Peña Negra estábamos con Pablito, Enzo, Marcos, Seba, Gastón, Daniela, Nadia, Flor, Huguito, Lalo, Clemente, Lito, Gaby, Martin, Poli, Valli el del comedor y el Negro García que era nuestro policía virtual que también hacia los choripanes. Esas personas fueron los creadores de la Peña Negra. Fue con amigos y familiares de ellos".

"Después pasaron a ser las reuniones de 20 o 25 personas, se amplió e inclusive hubo quejas de personas porque no la habíamos invitado. Pasamos a juntarnos en algunos clubes, en algunos salones, y nos reuníamos 4 o 5 veces al año. Con el tiempo conseguimos el quincho que estaba cerca de la cancha de la reserva del club. En la zona cerca del Fo.Na.Vi estaba el quincho. En el 2003 nos agarra la inundación, no había lugar donde ir, estaba todo bastante conmocionado y por intermedio de un amigo conseguimos UTA. Primero fue en la obra social de la UTA, por Obispo Gelabert y luego fuimos a ATE. En el saloncito de ATE invitamos a los primeros jugadores como Blanco, Capurro, Quilez, y al mes siguiente hacemos mi cumpleaños en el comedor de Colon. Allí estaba Orlando Valli que es el cocinero de los chicos de las inferiores. Nos hicimos muy amigos. Pedimos permiso para comenzar a reunirnos en el comedor de Colon, y en el primer encuentro vienen Blázquez y Chitzoff. El 25 de enero de 2021 vamos a cumplir 20 años. Estamos preparándonos para los 20 años" declaró

Fuente: diez en deportes