Fútbol - por lt10

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 13:55 hs

A 26 años del primer gol de Bichi Fuertes en Primera: "Fue algo soñado"

El goleador recordó su primer gol en primera división y se emocionó: "Son cosas que nunca se olvidan"

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 14:14 hs

Un 10 de septiembre, en 1995, en la victoria de Platense sobre Argentinos por 3 a 2, el "Bichi" Esteban Fuertes marcó su primer gol en Primera División. El delantero dorreguense luego fue un goleador extraordinario: en total, anotó 246 goles en 526 partidos oficiales, siendo el máximo artillero de la historia de Colón, con 147 gritos.

En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, Esteban Fuertes recordó junto a Fabián Mazzi: "Mi primer gol significó muchísimo, Platense fue el club que me dio la posibilidad de jugar en primera y afianzarme para empezar una muy linda carrera. Fue algo soñado que no pensé que se me iba a dar, pude hacer muchos más después de eso gracias a Dios. No me quiero olvidar de Luis Blanco., fue el técnico que me fue a buscar, yo estaba en el Nacional B, confió en mí y me dio la 9 de un equipo tan representativo y con tanta historia".

Luego remarcó: "Platense es uno de los clubes a los que más quiero, lo amo mucho. Te agradezco ´Fabi´ por el recuerdo que me mandaste, me hiciste emocionar, son cosas que nunca se olvidan".

Aquella tarde gancedo abrió la cuenta, mientras que Bichi lo empató para el Calamar, transitoriamente, de cabeza. Pablo Erbín puso arriba a Platense, mientras que Batista lo volvía a empatar para el Bicho. Sin embargo, Pena en contra de su arco le daba la victoria al conjunto de Vicente López.

Fuertes volvería a convertir por la 10ª jornada su segundo gol, en el trinunfo frente a Banfield por 1-0, el 16 de octubre de 1995. En tanto, en la fecha 11, el 22 de octubre, convirtió en el empate entre Platense 1 y Rosario Central 1.

También lo hizo en ese certamen en la fecha 12, en el empate frente a River por 1-1. Fueron sus primeros cuatro goles de los 247 en 526 partidos.

Aquel equipo de Platense lo integraban, entre otros, Islas, Monasterio, Broggi, Díaz, Bernuncio, Erbín, Mena, Morales, Dalla Líbera, Calcaterra, Coria y García.

Audio:

Fuente: diez en deportes