Interés General - Distrito costero

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 11:54 hs

Alto Verde cumple 111 años y los vecinos celebran su historia

Desde la vecinal entregaron reconocimientos a trabajadores de la salud y ya sueñan con la estatua de Horacio Guarany, quien nació en este lugar y fue su vecino ilustre.

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 12:00 hs

Durante la mañana de este viernes 10 de septiembre la vecinal de Alto Verde realizó un acto para celebrar los 111 años del distrito costero, reconoció a los trabajadores del centro de salud y al grupo Sol y Luna y ofreció algunos espectáculos para los chicos.    

Emilce Camargo, presidenta de la vecinal de Alto Verde,  sostuvo por LT10 que “estamos haciendo un acto sencillo por la pandemia pero no lo queremos dejar pasar como el 2020. El altoverdense es un vecino trabajador y emprendendedor y nosotros celebramos nuestras tradiciones”.

Además,   Emilce Camargo agregó que “nuestro barrio creció muchísimo en los últimos años, con asfalto, agua potable, centros de salud y con el edificio de nuestra vecinal que la hizo el gobernador Miguel Lifschitz y nos llena de orgullo”.

Sin dudas Horacio Guarany es personaje histórico de este barrio y desde el Concejo Municipal impulsan la construcción de un monumento. Aún queda por definir el lugar donde se va a emplazar.

El rock santafesino también inmortalizó al barrio con el gran tema del mítico grupo Carneviva. 

 

Audio: Emilce Camargo

Fuente: LT10