Interés General - Consumidores atentos

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 10:43 hs

Por cuestiones estacionales, aumentó el tomate en las verdulerías

Esta situación suele ocurrir todos los años al principio del invierno y en septiembre y octubre. Desde el Mercado de Productores, recomiendan la verdura de hoja que tiene muy buena calidad y está a muy buen precio.

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 10:54 hs

En los últimos días, los vecinos que hacen las compras en las verdulerías se toparon con un aumento bastante significativo en el precio del tomate de buena calidad. Por estos días, el kg ronda los 150 pesos y el incremento en rerlación al precio anterior ronda el 22%.   

Carlos Otrino, dirigente del Mercado de Productores de Santa Fe, expresó que “hoy el cajón de tomate redondo grande bueno está en 1500 pesos. El redondo mediano está en 1100 pesos y luego hay tomates pequeños como el trípoli (muy rico) que cuesta 800 pesos el cajón. Estos precios son mayoristas”.

Además, explicó que esto suele suceder siempre al comienzo del invierno y en septiembre y octubre y aconsejó que elijan la verdura de hoja que tiene una buena relación calidad/precio.

Finalmente, remarcó que “nosotros lamentablemente no tenemos  producción de tomate y tenemos que traerlo de otras zonas, con el costo de flete que implica”.

Audio: Carlos Otrino

Fuente: LT10