Interés General - sencillo

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 10:16 hs

Así podes preparar tu propio vinagre de manzana casero

El vinagre de manzana casero tiene muchos beneficios y es muy fácil de hacer, ¡checa cómo prepararlo en tan solo uno simples pasos!

Los beneficios del vinagre de manzana casero son muchísimos. Es por esta razón que en el último tiempo se ha vuelto tan popular entre las personas que buscan llevar un estilo de vida más saludable.

Beneficios del vinagre de manzana casero

El vinagre de manzana casero tiene un alto contenido en ácido acético, lo que lo convierte en una buena fuente de vitaminas A y B. Además, aporta minerales como zinc, fósforo y calcio, que son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Entre los beneficios más populares por lo que es buscado este producto es que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, lo que es ideal para personas con diabetes. Además,  ayuda a disminuir los problemas digestivos, reducir el colesterol y a perder peso. 

FUENTE: UNSPLASH

¿Cómo preparar vinagre de manzana casero?

Ingredientes

  • 5 litros de agua purificada.
  • 1 kilo y medio de manzanas rojas o verdes maduras.
  • 1 kilo de azúcar moreno.

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las manzanas. En este paso te tienes que tomar el tiempo necesario para desinfectarlas por completo, enfocándote en los dos extremos que es en donde se concentran los pesticidas. 

Cuando ya estén bien limpias, es momento de cortarlas en pedazos de un mismo tamaño para que sea más fácil maniobrarlas. Después, espolvorea por encima el azúcar moreno y comienza a mezclar hasta que toda la fruta quede bien embebida. Durante este paso verás que las manzanas se comienzan a romper y a hacer una especie de puré.

FUENTE: UNSPLASH

En un recipiente de vidrio, puede ser un frasco grande o una jarra, coloca las manzanas y toda el agua purificada. Tapa el envase de tal manera que no puedan ingresar moscas, ni que se contamine con elementos del ambiente, pero que el aire pueda salir.

Ahora viene un proceso en el cual hay que tener paciencia. Los primeros diez días debes de revolver la mezcla una vez cada día con un palo de madera. Una vez pasado este periodo de tiempo, los siguientes diez días continuarás con el mismo desarrollo pero ahora revolviendo cada 48 horas.

Por último, hay que dejarlo diez días más reposar, sin mezclarlo. Cuando hayan pasado los 30 días tu vinagre de manzana casero estará listo

Lo ideal es que lo guardes en envases de vidrio bien tapados pero sin llenarlos hasta arriba, para que el aire adentro pueda circular bien.

Fuente: mdzol.com