Interés General - PASO 2021

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 10:11 hs

El operativo tecnológico del escrutinio provisorio en Santa Fe

Más de 1500 personas trabajarán en la carga de datos en Santa Fe y Rosario. Por la pandemia, no se puede aventurar horarios en el que se conocerán el resultado.

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 10:17 hs

A dos días de las PASO 2021, LT10 habló con el secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia para conocer detalles del operativo que se montará para la carga de datos del escrutinio provisorio en la provincia de Santa Fe.

En primer lugar, el funcionario Sergio Bleynat sostuvo que primero se van a escrutar los resultados de las elecciones nacionales y luego las provinciales. Los presidentes de mesa confeccionan el telegrama de los resultados y le entregan al subdelegado que tiene un celular (que no funciona como tal) que toma una foto del certificado y llega a los servidores de centros de cara de Rosario o de Santa Fe.      

Dónde y cómo: consultá el padrón y el procedimiento para votar

Además, Sergio Bleynat agregó que para evitar errores, el telegrama llegará a la pantalla de un cadete y lo cargará dos veces para constatar que los números son los mismos.

 “No tenemos estimación de la hora en que tendremos los resultados  provisorios porque la pandemia modificó muchas cuestiones de este trabajo. En el Instituto 12 de Santa Fe vamos a tener el taller del escrutinio. Vamos a contactarnos con alguna escuela que tenga algún problema (o recibir alguna inquietud) e intentar solucionarlo”, subrayó el secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia.   

Audio: Sergio Bleynat

Fuente: LT10