Espectáculos - ¡Felicitaciones!

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 09:03 hs

Se celebra el día del Terapista Ocupacional

Cada año en Argentina se festeja esta fecha en conmemoración a una profesión que interviene en los ámbitos sanitario, educativo, laboral, judicial y social-comunitario

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 09:07 hs

El 10 de septiembre se celebra el Día del Terapista Ocupacional en Argentina. La fecha tiene relación con una epidemia de poliomelitus que ocurrió en el país en 1956.

La epidemia ocurrida ese año generó que en el Centro de Rehabilitación del Lisiado de Buenos Aires surgiera un programa terapéutico que antecedió la primera Escuela Nacional de Terapia Ocupacional de nuestro país y Latinoamérica, fundada en Buenos Aires en noviembre de 1959.

La creación del programa y de la Escuela Nacional llevó a que años más tarde, el 17 de agosto de 1962, se creara la Asociación Argentina de terapistas Ocupacionales, según los principios básicos de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales.

A pesar de contar con todas estas fechas, el 10 de septiembre fue el día designado para conmemorar la profesión, debido a que en 1985 se organizó el Primer Congreso Argentino de Terapia Ocupacional en la provincia de La Rioja.

Cabe mencionar que los Terapistas Ocupacionales brindan servicios a personas de diferentes grupos etarios cuyas ocupaciones se vean afectadas por situaciones de estrés, enfermedad, discapacidad u otro motivo afectando el desempeño ocupacional, su calidad de vida, y por consiguiente su salud integral.

Fuente: Filo.news