Fútbol - Selección

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 23:40 hs

Messi y su emoción: " Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé"

El capitán, autor de los tres goles en el triunfo ante Bolivia por la 10ª fecha de las Eliminatorias, fue invadido por una situación que tanto esperó con la Selección

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 23:44 hs

Lionel Messi superó este jueves el récord de Pelé a nivel selecciones sudamericanas, con 79 goles, al anotar un triplete en el 3-0 sobre Bolivia por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un estadio Monumental habitado por 21.000 espectadores que observaron sus "lágrimas de tanta felicidad" al término del encuentro.

Argentina batió a Bolivia al ritmo de Messi en la vuelta del público

"No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado", le confesó Lionel Messi a la transmisión oficial del partido apenas concluido el juego, evocando el título de la Copa América que no pudo celebrar junto a los suyos el pasado 10 de julio en el estadio Maracaná por la pandemia de Covid-19.

Messi superó a Pelé como el máximo goleador de una selección sudamericana

El rosarino marcó su 79ª tanto con Argentina a los 43 minutos del segundo tiempo, de zurda al tomar un rebote, y fue el tercero de una cuenta que comenzó a los 13 del período inicial con un golazo, también de izquierda, previo caño a Luis Haquín, y continuó con una anotación de derecha a los 19 del complemento tras eliminar a Jairo Quinteros, para pararse en la sexta posición a nivel mundial en los seleccionados, ya que con estas conquistas también superó al iraquí Hussein Saeed (78).

"No había mejor manera de poder celebrar que estar acá. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna... Ellos sufrieron mucho y están acá celebrando. Estoy muy feliz", declaró.

Luego, invadido por las lágrimas, apuntó: "Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar". 

Fuente: Diez en Deportes - Télam