Fútbol - Selección

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 23:19 hs

Messi superó a Pelé como el máximo goleador de una selección sudamericana

Argentina venció a Bolivia por 3 a 0 con un triplete del rosarino, que desplazó el récord del brasileño, con 79 tantos, en un estadio Monumental habitado por 21.000 espectadores

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 23:23 hs

Foto: AFA

Lionel Messi sigue agigantando su figura y este jueves, con sus tres golesa Bolivia en el Monumental, con jugadas  espectaculares y definiciones exquisitas que hicieron delirar a todos los hinchas presentes, alcanzó dos marcas históricas para seguir rompiendo récords.

Argentina batió a Bolivia al ritmo de Messi en la vuelta del público

En primer lugar, la Pulga llegó a su gol número 79 con la camiseta de la Selección, superando así los 77 que anotó Pelé con la casaca de Brasil, convirtiéndose en el máximo goleador sudamericano de selecciones en toda la historia.

Sergio Torres conmovió a América al cantar el Himno Nacional

El rosarino lleva esta cantidad de goles en 153 partidos, mientras que O Rei los hizo en 92, y de no mediar inconvenientes lo terminará superando ya que todavía quedan varios partidos rumbo a Qatar 2022.

Y en segundo término, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas en marcar en 20 partidos diferentes, superando a Luis Suárez, con quien hasta estaba igualado en 19, y sacándole tres de diferencia a Hernán Crespo, que lo hizo en 17 encuentros distintos.

Fuente: Diez en Deportes