Básquet - Básquet

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 18:39 hs

Santa Rosa de Calchines dio el primer paso en Arroyo Leyes

La Escuelita Mixta de Polideportivo Santa Rosa de Calchines llevó adelante este miércoles su primer Encuentro en Arroyo Leyes, por invitación de Atlético

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 18:43 hs

Apenas a 40 kilómetros de la capital provincial hay sueños en marcha, con pasión, entrega, sorteando el Covid y empezando a abrazar este maravilloso deporte.

En el Polideportivo de Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Jonatan Yossen y Darío Vergara le dieron vida a la Escuela de Básquet de la Comuna y este miércoles 8 de septiembre tuvieron el primer encuentro frente a Atlético Arroyo Leyes.

“Arrancamos en octubre de 2019 con el objetivo de fomentar el básquet en la comunidad, tuvimos una muy buena respuesta de las familias, desde los 6 años tenemos 30 chicos que entrenan dos veces por semana”, apuntó Yossen.

Para luego recalcar: “En agosto cuando se levantaron las restricciones tuvimos más continuidad, siempre cumpliendo el protocolo y este miércoles con la invitación que nos hizo Darío (Dall Agnola) los chicos tuvieron su primer encuentro en Arroyo Leyes”.

Indudablemente ese mojón quedó guardado a fuego en los chicos, a tal punto que Yossen no dudó en decir que “los niños se sintieron muy felices de compartir, crecer con los valores del deportes, conocer a otros chicos. Fue el comienzo y habrá muchos más seguramente”.

En la parte final soslayó que “la Comuna nos apoya y solventa los profesores, a los chicos se les cobra una cuota mínima para llevar adelante esto. Tenemos un buen semillero, es un proyecto a futuro, verlos crecer, aprendiendo todo el día, sobre todo la familia, realmente estamos muy contentos”.

Fuente: Diez en Deportes