Espectáculos - Polémica presentación

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 16:57 hs

Iorio denunció censura tras confirmarse que no cantará el Himno

En un cambio de último momento, el líder de Almafuerte será reemplazado por el santafesino Sergio Torres, según anunciaron este jueves los organizadores del evento deportivo.

Ricardo Iorio denunció este jueves que fue víctima de censura luego de que fuera descartado para cantar el Himno Nacional en la previa del partido entre Argentina y Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera", cuestionó el músico en su cuenta de Instagram. "Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido", agregó.

La contratación de Iorio para entonar las estrofas del Himno Nacional despertó polémicas por su historia de declaraciones públicas antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto. En 2017, además, fue cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

Iorio debía cantar esta noche, en el partido que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus y que también será el primero del seleccionado en el país tras la conquista de la Copa América en Brasil, el 10 de julio pasado.

Como parte de los festejos por esa conquista, la AFA organizó shows musicales del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.

En su lugar estará el cantante de cumbia Sergio Torres que ya se encuentra en Buenos Aires (donde además tiene planeado algunos shows) a la espera de la cita.

Sergio Torres: "No me entra la emoción, es un regalo de Dios"

 

Fuente: RatingCero