Fútbol - numeros

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 13:31 hs

La increíble racha histórica que quiere cortar Bolivia en Argentina

El conjunto del Altiplano buscará cortar una racha desfavorable, esta noche en el Monumental desde las 20.30.

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 13:32 hs

La Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. El equipo que lidera Marcelo Moreno Martins quiere arruinar la fiesta en el estadio Monumental, pero también quiere cortar una racha muy negativa en la historia.

MARTINS ES LA CARTA GOLEADORA DE BOLIVIA. 

Bolivia cayó 4-2 ante Uruguay en su visita a Montevideo durante el último encuentro y llegó a 59 partidos consecutivos sin poder ganar de visitante en Eliminatorias para el Mundial. La última vez que lo logró fue cuando venció 7-1 a Venezuela en Puerto Ordaz, el 18 de julio de 1993, en la única oportunidad que sacó boleto a una cita mundialista.

Los 59 partidos que lleva Bolivia sin ganar de visitante (50 derrotas y nueve empates) implican un récord mundial. Luxemburgo, en Europa, alcanzó los 53 encuentros hasta que en 2008 venció 2-1 a Suiza en Zurich.

Caso distinto es el de San Marino, selección que lleva 36 partidos sin ganar como visitante desde 1992 y que alcanza los 87 encuentros si se suman los que no son de Eliminatorias.

"Haber llegado al Mundial del 94 tuvo un efecto negativo. Aquella dirigencia era buena, pero después llegó otra gente. Lo único rescatable desde entonces fue el segundo puesto de la Copa América del 97, como locales. Cuando crees que llegaste al fondo, siempre hay algo más abajo. Ya ni siquiera ganamos como antes en La Paz", aseguró el exdefensor Miguel Rimba

Fuente: mdzol