Fútbol - La Plata

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 11:03 hs

El Ruso Zielinski piensa en variantes para visitar a Unión

El Pincha enfrentará al Tatengue el próximo miércoles 15 de septiembre y llegaría con varios cambios en la formación inicial.

El plantel de Estudiantes de La Plata cumplió una nueva jornada de entrenamientos en el predio de City Bell y a pesar de las malas condiciones climáticas, el grupo realizó movimientos físicos de fuerza y potencia en el campo principal.

Teniendo en cuenta que aún falta mucho para el próximo partido que encarará el equipo y que será el miércoles 15 contra Unión, el entrenador Ricardo Zielinski tendrá varias prácticas por delante para definir su once.

En principio, el DT analizaría algunas variantes tras el empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors en UNO y uno de los nombres a seguir es el de Matías Pellegrini, de buen ingreso contra el Bicho. El zurdo le cambió la cara al León cuando le tocó meterse en la parte complementaria y pide una titularidad que podría darse por el ecuatoriano Jaime Ayoví.

Justamente el de Magdalena reemplazó al delantero que llegó desde el Olmedo en el último mercado de pases y podría ser una de las variantes de cara al choque contra el Tatengue en Santa Fe.

El zurdo le cambió el ritmo a Estudiantes, que se había encontrado en desventaja y que tuvo que salir a buscar la igualdad que justamente consiguió mediante un tanto de Pellegrini a través de un tiro penal.

Por su parte, Matías Aguirregaray fue una de las figuras en Córdoba ante Talleres, pero el Ruso decidió dejarlo en el banco contra el conjunto de La Paternal. El entrenador optó por retomar el tándem Pasquini/Sánchez Miño, el cual había descansado ante la T. Habrá que ver si en este sentido, también mete mano.

Por último, Leandro Díaz, quien ya viene quedándose afuera producto de una lumbalgia está respondiendo bien y podría meterse de nuevo en la consideración.

El tucumano estuvo afuera de los últimos 2 partidos ya que se lesionó post San Lorenzo, partido del que participó ingresando en el complemento.

El delantero es una pieza importante para el entrenador y si bien suele ser alternativa fue titular en las primeras tres fechas del campeonato. El Tucu podría estar en el banco de suplentes contra el Tatengue.

Si bien recién se cumplió el primer entrenamiento de la semana y el plantel viajará el martes a Santa Fe, el entrenador podría definir algunas de las modificaciones de nombres mencionadas y también alguna variación en el esquema.

Es que el potencial ingreso de Pellegrini podría otorgarle la posibilidad de cambiar el 4-4-2 que usó contra Argentinos a un 4-3-3. En este sentido, el futbolista que retornó al club tras su paso por Estados Unidos podría pararse como wing izquierdo y estar acompañado por Francisco Apaolaza como 9 y Manuel castro como delantero por la derecha. El resto del equipo podría ser el mismo, aunque las certezas comenzarán a llegar con el correr de los entrenamientos.
 

Fuente: El Día