Política - paso 2021

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 18:00 hs

Barletta afirma que su sector tiene "propuestas sólidas"

El precandidato a diputado por Juntos por el Cambio destacó que la lista "Cambiemos con ganas" está formada por hombres y mujeres de toda la región. "Tiene un gran impacto territorial", resaltó.

Actualizado: Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 18:25 hs

El exintendente santafesino y precandidado a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Barletta, a pocos días de los comicios pasó por los estudios de LT10 para exponer las propuestas del sector "Cambiemos con Ganas".

Barletta indicó que junto a los precandidatos que lo acompañan están más interesados en los proyectos para Santa Fe que en las chicanas políticas de campaña que se dieron en los últimos días.

De este modo, el exintendente destacó que hubo "demasiada pirotécnia y pocas propuestas" por parte del resto de los Frentes. "Siempre sucede de una u otra forma, hubo demasiados cruces pero en nuestro caso nos interesan más las propuestas".

Perotti: “Hay una decisión tomada de cortar los vínculos con el delito”

Afirmó que "la nuestra es una propuesta muy solida porque está formada por mujeres y hombres de distintos lugares de la provincia. Tiene un gran impacto territorial, y la trayectoria de nuestros candidatos es una señal de que vamos a asumir los  compromisos".

En cuanto a las propuestas, Barletta destacó la defensa de la educación pública con un proyecto de Reforma Educativa Nacional y otro de protección de las infancias en los barrios vulnerables. Sobre este último, explicó que contempla modificaciones al Código Penal con mayores penas para aquellos que toman niños para corromperlos y meterlos en el delito porque son inimputables.

"Hay que caerles a aquellos que cometen la atrocidad de robarles la infancia y los condenan a quedar fuera de la sociedad porque los involucran en el delito", consideró. 

Sobre lo político en sí, remarcó que son elecciones de medio término "muy importantes" porque se juegan dos modelos de país. "Hay que dejar atrás la corrupción, el populismo, el clientelismo. Esa política dañó mucho al país y a los argentinos, puntualizó el precandidato.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Mario Barletta

Fuente: LT10