Unión - Actualidad tatengue

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 17:41 hs

Unión tuvo menos posesión que el rival por sexta vez en fila

En conferencia de prensa, el DT Juan Azconzábal enfatizó en la idea de dividirle la tenencia a Vélez, pero se falló en el intento, algo que se viene reiterando

Actualizado: Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 17:44 hs

Las estadísticas son una herramienta muy utilizada en el fútbol. Más que nada, para esclarecer algunos detalles, dejando en claro que no definen nada. Justamente Unión viene de pasarla mal en Liniers ante Vélez, que lo goleó 4-0 sacando a la luz varias falencias que quizás antes no se notaban, sobre todo tras las dos derrotas consecutivas (ante Godoy Cruz y Argentinos).

El programa de trabajos de Unión pensando en Estudiantes

Pero se dio en las cifras algo que viene siendo recurrente y el técnico Juan Azconzábal notó. Por algo en conferencia de prensa expuso cuál fue el plan con las variantes, que finalmente no funcionaron: "Los cambios fueron para tener mayor posesión de pelota. Sabíamos que Vélez es uno de los que mayor tiempo la tiene, entonces pretendíamos encontrar más alternativas".

Glorioso 89, durísimo contra la gestión de Luis Spahn

La realidad es que el Fortín terminó imponiendo condiciones en este sentido, con un claro 63% a 37%. Sobre todo en el primer tiempo, donde fue 61% a 39 % (el segundo fue 65% a 35%). Tener la pelota no necesariamente acerca al triunfo, porque muchas veces alcanza con ser preciso y efectivo –algo que al Tate le cuesta de sobremanera–, pero sí permite dominar. 

Es la sexta vez consecutiva que Unión quedaba abajo en la posesión en este torneo, siendo una diferencia muy marcada del campeonato anterior. Ahora prefiere ceder la iniciativa para esperar para salir rápido. El tema es que esta vez la cosa no salió y lo terminó pagando caro. Lo bueno es que está a tiempo de mejorar. Son solo cifras, después, en la cancha todo puede pasar.

Fuente: Diez en Deportes