Política - A 4 días de las PASO

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 09:11 hs

Palo Oliver quiere ir al Congreso a luchar por las obras que debe Nación

El precandidato a diputado nacional sostuvo que todos los legisladores de Santa Fe deben unirse para pedirle al gobierno que haga los puentes, las rutas y pague la millonaria deuda. Puso como ejemplo lo que hacen los legisladores de Córdoba.

Actualizado: Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 09:38 hs

Palo Oliver

Durante la mañana de este miércoles, Palo Oliver, diputado provincial y precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, visitó LT10 y expuso las ideas y proyectos que lo motivan a llegar al Congreso nacional.  

En primer lugar, Palo Oliver sostuvo que la democracia Argentina está crisis porque no puede garantizar derechos humanos básicos como la educación, la seguridad y la alimentación de un gran sector del país.  

Además, el legislador agregó que “hay que dejar de echarse culpas y consensuar políticas de Estado que nos saquen de esta situación de injusticia. Todos llegan y se creen fundadores y nadie se hace cargo de nada”.

Consultado sobre las deudas que tiene Nación con Santa Fe como el puente a Santo Tomé y la millonaria deuda por el fallo de la Corte, Palo Oliver manifestó que este es un déficit de los legisladores nacionales santafesinos a diferencia de lo que ocurre con Córdoba (en los últimos 8 presupuestos tuvo tres veces más para obras públicas que Santa Fe).

“Desde hace dos décadas que Nación debe el puente Santo Tomé- Santa Fe, puente Reconquista –Goya, la autovía nº 33, la autovía de la ruta nº11. Está claro que Nación nos discrimina pero también que algo estamos haciendo mal los legisladores santafesinos (que en su mayoría se someten a las fuerzas nacionales)”, subrayó  el precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista.

Finalmente, Palo Oliver remarcó que hay mucha gente que está harta de la grieta y quiere acuerdos de Estado para resolver los problemas cruciales que afrontamos.

Audio: Fabián Palo Oliver

Fuente: LT10