Política - Elecciones 2021

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 09:05 hs

“Perotti llegó al poder sin plan, ni equipos para gestionar la seguridad”

Clara García criticó duramente al gobernador por haber ilusionado a los santafesinos con un tema tan sensible. Además, criticó al Estado nacional por no controlar el narcotráfico en las rutas y las vías fluviales, y por no pagar la millonaria deuda que tiene con Santa Fe.       

Actualizado: Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 09:09 hs

Clara García

Durante la mañana de este miércoles, la diputada provincial y precandidata a senadora nacional Clara García visitó LT10, habló de las ideas que la impulsan a aspirar al Congreso nacional y opinó sobra la ola de inseguridad y crímenes que azotan a Santa Fe.  

En primer lugar, Clara García sostuvo que “Perotti llegó al poder con un slogan que decía ‘Ahora, la paz y el orden. Detrás de esto no había proyecto, programas, ni equipos. Buscó a un jefe de policía que tuvo que echar al tiempo por las internas con su ministro de Seguridad. Un funcionario como Sain que era una persona violenta y conflictiva, y un ministro de Seguridad actual que tiene mejores formas pero peores resultados”.

Además, agregó que en medio de esta situación desmadrada de inseguridad el gobernador no se habla con sus gobernadores y hay ministros que están peleados por las internas políticas.

“Perotti llegó y pulverizó todas las políticas de seguridad de Lifschitz que había bajado todos los índices de violencia e inseguridad. Interrumpió un proceso de inversión en seguridad. Voy a dar un ejemplo, para este 2021 la provincia tiene un presupuesto de 9 mil millones para invertir en bienes de capital para las fuerzas y en el primer trimestre sólo se ejecutaron 160 millones.  Este número refleja la incapacidad de gestión”, subrayó la diputada provincial.

Sobre el rol del gobierno nacional sobre el combate al narcotráfico, la precandidata a senadora nacional manifestó que “en nuestra provincia, Nación no reconoce en Santa Fe el control para las rutas nacionales 33 y 34 (por donde circula la droga), los 800 km de ribera fluvial, los 25 puertos y no aporta la cantidad de fuerzas necesarias para combatir en nuestro territorio a los delitos federales. A esto se suma, que aún deben la cárcel federal”.

Consultada sobre cuál será su primer proyecto si llega a ser senadora nacional, la dirigente socialista afirmó que no votará el presupuesto nacional 2022 si no está contemplado el pago de la millonaria deuda que Nación tiene con Santa Fe que fue una de las grandes batallas que ganó Hermes Binner en la Corte Suprema.    

Clara García remarcó que “no hay que tenerle miedo a las internas. El FAP saldrá fortalecido de este proceso. Nosotros ya lo demostramos, Pablo Javkin es intendente de Rosario porque todos los votos de Irizar fueron a su candidatura”.

Audio: Clara García

Fuente: LT10