Política - ELECCIONES 2021

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 08:50 hs

Un lugar en el Concejo: las propuestas de los precandidatos

Hugo Marcucci respondió a tres interrogantes de todos los que tienen los santafesinos: qué hacer con los trapitos, cómo solucionar la crisis del transporte público y la problemática de Uber.

En la recta final de la campaña para las PASO que se desarrollarán este domingo 12 de septiembre, los precandidatos responden a una serie de interrogantes que más preocupan a los santafesinos.

Ya pasaron por los micrófonos de LT10 varios de estos candidatos. Este miércoles fue el turno de Hugo Marcucci, precandidato a concejal de Juntos por el Cambio.

¿Qué hacer con los trapitos?

Para Marcucci “hay que prohibirlos, al igual que a los limpiavidrios, y no pueden estar en zona de estacionamiento medido, y progresivamente a través de herramientas de desarrollo social, erradicarlos de la zona”.

En un segundo orden, afirma que “el Municipio debería aplicar la ordenanza actual que establece un registro, una cantidad limitada de credenciales”.

“Mínimo debería aplicarse la ordenanza vigente” aseguró el precandidato.

Trapitos, transporte y Uber: las respuestas de precandidatos al Concejo

¿Qué solución le encontramos a la crisis del transporte?  

Sobre la situación actual en la que se encuentra el sistema de transporte santafesino, lo primordial sería encontrar una solución al “problema de asimetría y perjuicio en la distribución de los subsidios”.

Además, hay que reprensar y replantear el sistema, ya que “tenemos las líneas pensadas, los recorridos, en función de un esquema de 1930 o 1950”. “Hay que pensar en los destinos de los pasajeros. Hay 4 o 5 líneas que pasan por la misma calle” agregó.

Por otro lado, llamó a que actué el organismo de control, que “nadie sabe quién ni qué hace, debería tener mucha acción en los reclamos”.

¿Qué hacemos con las app tipo Uber?

Sobre este tópico, sostuvo que “hay que optimizar y actualizar el actual servicio de taxis y remises”. Por un lado con la incorporación de “más planeamiento y en forma obligatoria, de las plataformas digitales al actual sistema” y por otro lado, optimizar la prestación del servicio nocturno.

Fuente: LT10