Política - Juntos por el cambio

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 18:55 hs

José Corral: “Vamos a pedir fuerzas federales para combatir el delito”

El precandidato a senador por Vamos Juntos, aseguró que “la delincuencia manda”. Además, destacó la seriedad de los candidatos ya que el electorado espera propuestas y proyectos.

Actualizado: Martes 07 de Septiembre de 2021 - 19:27 hs

José Corral, precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio a días de las elecciones explicó las propuestas de su espacio 'Vamos Juntos'. En un diálogo con LT10 hizo hincapié en la preocupación por la inseguridad y se refirió a la importancia de no perder la seriedad del partido.

En los últimos días de campaña, el exintendente santafesino sostuvo que “es un momento difícil, con mucha desesperanza y preocupación por el futuro, pero es necesario convencernos que debemos marcarle límites al gobierno nacional para crear una perspectiva de futuro”.

Con respecto a las propuestas de Vamos Juntos, Corral destacó que en su espacio "se habla de trabajo de obras que se puedan concretar y también de educación donde se plantean temas básicos como 200 días de clases presenciales".

Por otro lado,manifestó alertado por la ola de inseguridad en la  provincia y la falta de planes para combatirla. “Es fundamental reflotar la idea de la instalación de fuerzas federales en la provincia en un territorio donde la delincuencia manda y hoy hubo seis homicidios en la ciudad de Rosario”.

Para Bullrich, en Santa Fe hay un "absoluto descontrol"

Siguiendo con este tema remarcó que "en la ciudad junto a Patricia Bullrich se trabajó en el programa Barrio Seguros durante mi intendencia y dio buenos resultados".

“La delincuencia llego a cero y se metieron presos a los narcos. Se disolvieron pandillas y bandas que mandaban en los barrios”, aseguró

Además, afirmó que desde el espacio que lo tiene como precandidato se reflotó esa idea y, en este contexto se solicitará que parte de la deuda que existe entre Nación y Provincia sea saldada con el envío de fuerzas capacitadas para combatir la delincuencia.

Interna caliente

Con respecto a las internas que existen dentro de los partidos en vísperas a la PASO, Corral explicó que “los que estamos dentro de Juntos por el Cambio compartimos ciertos valores y nuestro espacio en particular es una propuesta de unidad ya que tiene todos los colores, en mi caso soy radical, Roy (López Molina) es del PRO y  Lucila Lehmann de la Coalición Cívica”.

En ese sentido, agregó que “para defender a Santa Fe hay que vivirla pero hay una Ley que permite ser candidato o candidata" e instó a que "hay que cambiar ese punto”.

PASO 2021: es falso el audio viral sobre cómo cerrar el sobre

"Me siento obligado a marcar diferencias ya que el electorado está esperando de nuestro espacio propuestas e ideas", dijo en relación al comportamiento en campaña de otros precandidatos.  "Es denigrante subestimar al electorado que está esperando saber que es lo que vamos a hacer por la provincia”, disparó.

Audio: José Corral precandidato a Senador por Santa Fe.

Fuente: LT10