Polideportivo - Hockey

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 12:20 hs

Hockey Solidario sigue firme en el torneo Promocional

Se jugó la quinta fecha del Torneo Promocional, donde Hockey Solidario mantiene su paso ganador en reserva y Sub 16.

Actualizado: Martes 07 de Septiembre de 2021 - 12:21 hs

Pasó la quinta fecha del torneo Promocional. Hockey Solidario sigue marcando el camino en Reserva y Sub-16 tras la disputa de la jornada. Además, Querandí sigue en su senda triunfal e igualó la línea del CEC con su victoria. Por su parte, Alma Juniors dejó sin invicto a Unión, que mantiene el liderazgo en Séptima División.

Las “lobas” se mostraron más firmes y ordenadas en su juego para dar el golpe y provocar la primera caída de la línea “rojiblanca” en el certamen. Se destacó Catalana Alemandri con dos conquistas para el triunfo por 4-0. Además, Hockey Solidario festejó por primera vez en la competencia ante su victoria por 3-1 sobre CEC. Martina Ortiz sobresalió con dos goles para las chicas de Flavia Quinteros.

Las “Águilas” se mantienen en lo más alto en Sexta con puntaje ideal. Empezaron a ganar espacios y posesión de bocha y llegaron las chances de peligro en su presentación ante Unión. Continúan por la senda del triunfo y se pusieron al frente 2-0 a través de Abril Salvetti, su figura quien se encamina a ser la máxima artillera de la competencia.

CEC y Banco disputaron un emotivo duelo, siendo dos buenos equipos que intentan implementar su juego. La apertura del marcador llegó por medio de un remate de Luciana Brunetto para que CEC se adelantara en el resultado. La respuesta de las “kresteras” llegó en el segundo tiempo con Martina Mendoza para anotar el 1-1. El ritmo se mantuvo con un ida y vuelta constante. Nuevamente, Brunetto puso en ganancias a CEC por medio de un penal. Las “peques” de Mauricio Sensevy siempre fueron en busca del empate. La reacción tuvo su efecto a cuatro minutos del final a través de Mía Ballarini. Además, Alma Juniors derrotó 1-0 a Unión.

En Reserva, Hockey Solidario no tuvo piedad del grupo “Iniciación” de Colón. Con un grupo y un estilo de juego más afianzado, el encuentro lo tuvo como dominador a lo largo de los sesenta minutos y goleó por 6 a 0  las “sabaleras”. Gianela Córdoba se lució con cuatro tantos.

El otro duelo fue una gran disputa para ver quien se llevaba el triunfo entre Querandí RC y CEC. Los dos equipos buscaron abrir el marcador, pero las que finalmente pudieron concretarlo fueron las  “indias” que convirtieron desde un corner corto.

El único gol del encuentro fue de Lorena Vento en la primera etapa. El partido ganó en intensidad y las chicas de Lucía Herrera no se desesperaron y supieron cuidar el resultado. De esta manera, igualaron la línea de su rival, ambos con nueve unidades.

Punta Lasallana

En Segunda División, hay nuevo puntero. La escuadra “colegial” superó 3-0 a Universitario y de es manera, lidera con 10 puntos. La Salle impuso el ritmo del juego durante todo el partido y con la conducción de Soledad Más junto a los desbordes de Viviana Mihalik arremetieron en ataque. Sofía Olivera, Cecilia Heredia y Silvia Olmos dejaron su sello en la red.

CEC dio el golpe de la jornada y goleó sin atenuantes 3 a 0 a Santa Fe RC. Tuvo una prueba de carácter ante un equipo bastante peligroso y lo sorteó con éxito. El elenco de Brian Barreira ratificó su crecimiento con un funcionamiento táctico acorde a lo que el compromiso requirió. Micaela Seib se distinguió al alcanzar dos conquistas en el triunfo.

Otro que se suma a la pelea es el equipo de Cuervas quienes derrotaron por la mínima a Hockey Solidario a través de una jugada fija que Natalia Villafañe cambió por gol. Las “Águilas” tuvieron el debut de Adrián “Chino” Ferrero como entrenador, lo que representa un cambio para seguir creciendo.

Además, Jocketas dominó el partido a voluntad y con criterio frente a Unión. Fue punzante cuando atacó y de a poco se va viendo en cancha la idea de juego que transmite Nicolás Sequeira. El 7-0 tuvo como a Milagros López y a Alejandrina Francica como destacadas con dos goles cada una.

 

Fuente: ASH