Política - Elecciones 2021

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 09:09 hs

Con el apoyo de Javkin, Giustiniani intentará volver al Senado

El intendente de Rosario y el exsenador nacional expusieron las propuestas que pretenden llevar al Congreso, desde el Frente Amplio Progresista. La ley de extinción de dominio para los narcos y la despenalización de la tenencia para consumo, son dos de los proyectos que tiene Giustiniani.

Actualizado: Martes 07 de Septiembre de 2021 - 11:56 hs

Durante la mañana de este martes, visitaron LT10 el intendente de Rosario Pablo Javkin, el precandidato a senador nacional Rubén Giustiniani y la diputada provincial Agustina Donnet.

En primer lugar, Pablo Javkin, líder político de esta lista que disputará la interna del Frente Amplio Progresista, sostuvo que este colectivo político representa las mejores tradiciones de la alianza que gobernó al provincia de Santa Fe durante 12 años.

 

También remarcó que es necesario que Santa Fe tenga senadores que la defiendan, que luchen por sus derechos  y no legisladores que respondan a fuerzas políticas nacionales que no tienen a la provincia entre sus prioridades.

Por su parte, Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional, criticó duramente las gestiones peronistas y macristas que fueron "una fábrica de pobres, con distintas estrategias y profundizaron la crisis social y económica del país".

“Durante mi gestión como senador sacamos una ley como el 82% móvil, que tenía el freno político de la presidenta Cristina Fernández y acompañamos a Binner para reclamar los fondos que le correspondían a Santa Fe (que ganamos en la Corte aún nos deben). Es mentira que el teléfono directo con el gobierno nacional permita conseguir mejores obras y fondos. Siendo senador nacional en minoría tuvimos un peso específico y demostramos que se puede”, subrayó.

Consultado sobre una posible ley para despenalizar la tenencia de drogas para consumo, Rubén Giustiniani opinó que “hay que convertir en ley el fallo Arriola de la Corte Suprema. No se puede penalizar a un consumidor. También, hay que aprobar la ley la extinción de dominio de los bienes de los narcos para quitarle lo que generaron con este negocio ilegal”.

Sobre el recrudecimiento de la violencia y los crímenes en Rosario, Pablo Javkin opinó que no puede ser que la cárcel sea el lugar desde donde los delincuentes organicen crímenes y delitos complejos.  

Audio: Giustiniani y Javkin

Fuente: LT10