Polideportivo - Challenger

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 07:58 hs

Etcheverry avanzó a octavos de final en Bosnia

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Poljak (446) en una hora y media de juego.

Actualizado: Martes 07 de Septiembre de 2021 - 07:59 hs

El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, tras superar al checo David Poljak por 6-2 y 7-5.

El platense, de 22 años, jugará en los octavos de final ante el croata Nino Serdarusic (247), quien le ganó al uruguayo Martín Cuevas (538) por 6-2 y 6-4.

Otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo (135), jugará su partido de la ronda inicial más tarde ante el tunecino Malek Jaziri (276).

En el caso de ganar, Cerúndolo, campeón el domingo último en el Challenger de Como, en Italia, jugará en los octavos de final ante el croata Matija Pecotic (346) o el serbio Marko Tepavac (520).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y en el mencionado de Como; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Mientras que el porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli, también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.

Fuente: diez en deportes