Todo la provincia se encuentra bajo un alerta meteorológico por lluvias y tormentas que comenzaron a desarrollarse en las últimas horas del lunes y se extendieron en la madrugada.
Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad continuará hasta la tarde de este martes y abarca al departamento La Capital.
Datos oficiales sobre el alerta por lluvias y tormentas. Fuente SMN.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Pronóstico extendido:
Miércoles: min. 11° - máx. 17°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y tendencia a mejorar. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste.
Jueves: min. 12° - máx. 16°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas matinales en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares predominando del sector oeste/suroeste.
Viernes: min. 9° - máx. 18°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste.