Política - Fuertes críticas

Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 12:01 hs

Según Mauricio Macri, "Alberto Fernández es un mentiroso serial"

El expresidente dijo que le hubiera gustado recibir una herencia como la que le dejó él a la actual administración y aseguró que "hoy estamos mucho peor que hace dos años".

Actualizado: Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 12:10 hs

Foto: Rodrigo Néspolo (La Nación).

El expresidente Mauricio Macri acusó hoy a Alberto Fernández, de ser "un mentiroso serial" y dijo que hubiera deseado recibir, al comenzar su gestión, una "herencia" como la que le dejó él al actual mandatario.

Sobre Fernández, el dirigente dijo que "ha destruido el valor de la presidencial", mientras lo criticó por adjudicar los problemas del actual gobierno a la administración macrista.

PASO 2021: cómo será ir a votar con protocolos

Macri aseguró que "el kirchnerismo inventó un relato de la deuda que es mentira" y que "continúa la vieja pelea que tiene con los datos científicos".

"Heredamos un Banco Central con reservas negativas. El kirchnerismo se había gastado hasta el ahorro de la gente", expresó Macri, mientras aseguró que "la energía se pagaba el diez por ciento de su valor real".

"Lo peor que heredamos es tener todos los precios desequilibrados. La energía valía un diez por ciento del valor real. Cuando nos fuimos estaba en un 75 por ciento. Hoy estamos mucho peor que hace dos años", expresó.

Las propuestas de tres precandidatos que aspiran al Concejo

En cuanto a la deuda, aseguró que "el Gobierno de Cristina Kirchner aumentó la deuda 17 mil millones de dólares año, nosotros 12 mil millones y este gobierno (por el actual) en un año aumentó a 34 mil millones".

Por otro lado, defendió el crédito por 50 mil millones de dólares tomado con el Fondo Monetario Internacional, al que definió como "una institución formada por países, que ayuda a los que están en problemas, y en ese momento creían que el rumbo de la Argentina era el correcto".

Además, sostuvo que el crédito del FMI genera diez por ciento del interés generado por los títulos leliqs emitidos por el actual gobierno.
 

Fuente: NA