El gobierno municipal de Santo Tomé reconoció el esfuerzo de los santotomesinos que trabajan diariamente por la difusión de la música tropical de la ciudad.
La actividad tuvo lugar en el Camping Municipal y fue encabezada por el intendente municipal Fabián Palo Oliver.
Las distinciones fueron entregadas a músicos, conjuntos, periodistas y locutores santotomesinos vinculados a este género de la música popular. Vale subrayar que, desde el inicio de la gestión, uno de los ejes del gobierno santotomesino en materia cultural ha sido trabajar fuertemente en la promoción de todas las manifestaciones culturales y artísticas de la ciudad, generando los espacios necesarios para su desarrollo.
Con esa consigna, se incluyó a la música tropical entre las actividades fomentadas desde la Dirección de Cultura y Educación, contribuyendo especialmente con quienes están dando sus primeros pasos en el género.
Los agasajados fueron Jonatan Cisneros, Iván Sarla, Víctor Klenrey, Lautaro Falcón, Pablo Truchet, Maximiliano Gastón Frutos, Soledad Villalba, Roberto Carlos Ojeda, Juan José Escher, Adrián Prensesvalle, Oscar Prensesvalle, Javier Rivarola, Jorge Durán, Nicolás Ríos, Ariel Cortéz, Anhelo, Walter Alejandro, Joana, Tu grupo La Clave, Yani y Richard, Grupo Atrevido, Charly “El Cumbiero”, Los Románticos, Los Ángeles del Amor, Julián y su Banda, Mi Cumbia, La Pandilla 420, La Clase, Sangre Joven, Cashasha, Gladis Carballo, Juan Ramón Arce y Fabián Villarreal.
Viernes 28 de Enero de 2011 - 13:08 hs
Santo Tomé distinguió a sus músicos tropicales
Fuente: municipalidad de santo tomé