Política - A 6 días de las PASO

Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 09:17 hs

Las propuestas de tres precandidatos que aspiran al Concejo

Adriana Molina, Manuel Rodriguez y Laura Mondino reflexionar sobre tres de los temas que más preocupan a los vecinos.

Actualizado: Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 09:42 hs

A seis días de las PASO que permitirá determinar cómo quedarán configuradas las lista de candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe (en el caso de los partidos que alcancen el umbral de votos necesarios), LT10 habló con algunos de los más de 40 pre-candidatos que encabezan listas sobre algunos temas concretos que preocupan a los santafesinos.

¿Qué hacemos con los trapitos?

Adriana Molina, precandidata a concejal por Juntos por el Cambio, sostuvo que durante la gestión de José Corral se trabajó con estas población vulnerable en un programa que se llama Juventudes Seguras (con apoyo de formación y pro consumos problemáticos).

“No se puede mirar para otro lado y estar ausente. Este es un tema complejo que compete al municipio. Hay que trabajar en esta situación que seguramente se agravó por la crisis que generó la pandemia. Hay que evitar que estas poblaciones vulnerables terminen en una situación delictiva”, manifestó la dirigente radical.

En tanto, Manuel Rodríguez, precandidato a concejal por el partido UNITE, señaló que “hay que hacer un buen relevamiento de este colectivo de personas que quedaron libradas a su suerte, en la calle. Hay que construir un proyecto para que estas personas puedan reconducir su vida”.

Por su parte, Laura Mondino, actual edil que busca renovar su mandato por el Frente Progresista, explicó que “hay una ordenanza que regula actividad y hay un registro de estas personas. Se está trabajando con un equipo interdisciplinario para abordar a este colectivo de personas que están a la deriva y no consiguen un trabajo. En el país nos debemos una discusión en serio sobre la pobreza que se generó en los últimos 15 años en el país, en el marco de esta falsa grieta”.   

¿Qué solución le encontramos a la crisis del transporte?  

Adriana Molina, precandidata a concejal por Juntos por el Cambio, opinó que “los colectivos son uno de los temas claves para los vecinos. Necesitamso un senador como Corral para que pueda pelear en el Congreso por un reparto equilibrado de los subsidios. El municipio tiene que aplicar los controles correspondientes sobre la frecuencia y que vuelva a funcionar la app ¿Cuándo pasa?”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, pre-candidato a concejal por el partido UNITE, afirmó que “hay que rediscutir el transporte en Santa Fe y buscar alternativas para la movilidad para potenciar las bicicletas y los monopatines eléctricos”           

En tanto, Laura Mondino, contó que “venimos trabajando en una mesa con todos los actores del sistema en el marco de la emergencia del sistema. Todos sabemos que el sistema hoy no es sustentable y que los subsidios están concentrados en el AMBA. Necesitamos que Nación y provincia se sienten a esta mesa”.

¿Qué hacemos con las app tipo Uber?

Adriana Molina admitió que está dispuesta a debatir este tema y que en el caso de escribir una ordenanza, hay que exigirle a la empresa Uber que cumpla con las mismas responsabilidades que los taxis y remises.

Sobre este tema, Mondino confirmó que están dispuestos a dar el debate, buscar equilibrios, cuidar al sistema de taxis y remises que cumplen hoy con todas las normas e intentar mejorar el sistema actual.          

Audio: Adriana Molina

Audio: Manuel Rodríguez

Audio: Laura Mondino

Audio: Joaquin Azcurrain

Fuente: LT10