Fútbol - En Mendoza

Domingo 05 de Septiembre de 2021 - 15:52 hs

El Godoy Cruz de Flores goleó al Gimnasia de Gorosito

El Tomba, con el debut de Diego Flores venció 4-0 al Lobo de Néstor Gorosito, que también tuvo su presentación al mando. El triunfo se quedó en Mendoza, por la décima fecha del torneo.

Godoy Cruz goleó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0, en Mendoza, y Diego Flores se impuso a Néstor Gorosito en el duelo de entrenadores debutantes.

En la continuidad de la décima fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional, el "Tomba" volvió a la victoria en el debut de Flores como DT y lo hizo con goles en el segundo tiempo de Damián Pérez (15m.); Ezequiel Bullaude (29m.) y doblete de Martín Ojeda (33m. y 45m.).

Floja presentación de "Pipo" Gorosito como entrenador de Gimnasia, que suma cinco fechas sin ganar con tres derrotas y dos empates.

Godoy Cruz trepó hasta la 11ma posición con 13 puntos, mientras que el "lobo" está 23ro con 10 unidades.

Luego de un primer tiempo muy flojo y con pocas situaciones para romper la paridad, Godoy Cruz marcó la diferencia en el segundo tiempo con cuatro goles en la última media hora.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el lateral y capitán, Damián Pérez abrió el marcador con un remate que se desvió en Leonardo Morales y encaminó la victoria de Godoy Cruz en el primer partido del cordobés Flores, exayudante de Marcelo Bielsa, como DT en la Primera División del fútbol argentino.

Gimnasia no pudo reaccionar y quince minutos después, a los 29, el ingresado Bullaude amplió la ventaja para el "tomba" luego de una serie de rebotes en el área.

El zurdo Martín Ojeda, goleador y figura del equipo mendocino en el campeonato, redondeó la goleada con un remate cruzado y una buena definición por arriba del arquero Rodrigo Rey.

A pesar de la línea de cinco defensores, Gimnasia mostró muchas debilidades defensivas y en ataque solo inquietó una vez sola con un mano a mano que falló Matías Miranda con el marcador 0-0.

En la próxima jornada, Godoy Cruz visitará Aldosivi y Gimnasia recibirá Vélez en el Bosque.



=Síntesis=



Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Facundo Altamira; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Griffey y Matías Melluso; Matías Miranda, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Nicolás Contín y Luis Miguel Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.



Goles: en el segundo tiempo, 15m. Damián Pérez (GC); 29m. Ezequiel Bullaude (GC); 33m. y 45m. Martín Ojeda (GC).



Amonestados: Melluso, Mancilla (G); González, Ojeda (GC)



Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Leonel González por Breitenbruch (GC); 16m. Ezequiel Bullaude por Altamira (GC) y Alan Cantero por Badaloni (GC); 17m. Johan Carbonero por Miranda (G); 24m. Alexis Domínguez por Contín (G); 25m. Lautaro Chávez por Fratta (G); 26m. Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC); 38m. Ian Escobar por D. Pérez (GC).



Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza)

Árbitro: Silvio Trucco

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City