Colón - Repercusiones

Domingo 05 de Septiembre de 2021 - 13:19 hs

La explicación de Baliño sobre el penal que cobró para Colón

El árbitro del duelo entre el Sabalero y Newell's reveló los motivos por los cuales cobró la pena máxima tras la mano de Franco Negri, que generó gran polémica.

La Capital

Luego del partido el árbitro Jorge Baliño le explicó a Ovación por qué sancionó penal en la jugada que tras el centro de Eric Meza el balón impactó en la rodilla de Franco Negri y también dio en la mano del defensor leproso dentro del área. “Es una mano de bloqueo, que por más que la pelota se desvía primero en la pierna, después hay un movimiento adicional de la mano hacia la pelota. La mano está rígida, intenta bloquear el centro y por ello se sanciona la falta. El brazo está en una posición antinatural”, fueron los argumentos del juez Baliño ni bien terminó el cotejo en el Cementerio de los Elefantes.

Lo concreto es que Gamboa se mostró molesto no sólo con Baliño, sino con los fallos de los árbitros anteriores que dirigieron a Newell’s y según el DT en algunos fallos lo perjudicaron.

Tras el partido ante Colón los jugadores leprosos le pidieron explicaciones a Baliño por el penal sancionado. Además este juez dirigió a Newell’s ante Argentinos y hubo una jugada en el final en la que sancionó posición adelantada inexistente a Sabbag, cuando se iba de cara al gol. Igual ahí falló el juez de línea.

Fuente: La Capital