Política - Viajes al exterior

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 16:32 hs

Brasil reclamó a Argentina que no cobre impuestos a los turistas

El ministro de Turismo de Brasil se quejó del gravamen que deben abonar los argentinos que viajan al exterior y advirtió que perjudica al Mercosur.

Actualizado: Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 16:34 hs

Brasil analiza cobrar un impuesto del 30% a quienes viajen a la Argentina, en represalia por el gravamen que deben abonar los argentinos que hacen turismo en el país vecino

Así lo advirtió el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, quien dijo que están estudiando la medida. El funcionario consideró que "no es democrático" cobrar el impuesto PAIS y advirtió que perjudica el turismo en el Mercosur. 

Cafiero repudió los dichos de Macri: "atacan a la democracia"

"Les diría a los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil que le pidan al Presidente eliminar el 30% que cobra al que quiere viajar al exterior", se quejó el funcionario brasileño.

Dijo que "no es democrático imponer un 30% a ciudadanos que quieren ir a otros países, principalmente países del Mercosur". Y reveló que están estudiando "cobrarles ese 30% también a los brasileños que van para Argentina".

El funcionario brasileño ya había presentado el reclamo ante el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión que mantuvieron la semana anterior.

Argentina aplica el impuesto PAIS, que equivale a un 30% sobre la compra de divisas, y que también aplica sobre los gastos con tarjeta de crédito en el exterior y sobre la compra de pasajes y paquetes turísticos. A ese impuesto se suma una percepción adicional del 35%, no como gravamen directo sino como "anticipo a cuenta" del Impuesto a las Ganancias.
  

Fuente: NA