Política - Provincia de Santa Fe

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 15:11 hs

Se reunió la paritaria docente: los temas que se trataron

El encuentro se llevó a cabo este viernes de manera virtual. Los gremios reclamaron la urgente convocatoria para tratar salario, que no estuvo en la agenda.

Actualizado: Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 16:17 hs

Funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de los gremios docentes se reunieron en paritarias este viernes. 

El encuentro se llevó adelante de forma remota y los temas abordados fueron concursos y carrera docente, comité mixto de higiene y seguridad y boleto educativo

Además, tanto Amsafe como Sadop reclamaron la urgente convocatoria a paritaria para discutir salario y el blanqueo de las sumas no remunerativas otorgadas en el año 2020. Según aseguraron desde los sindicatos, las autoridades ministeriales se comprometieron a tomar en cuenta el pedido.

Nuevo decreto a la vista: posibles flexibilizaciones que llegan

Con respecto al boleto educativo, los sindicalistas plantearon las dificultades relevadas en toda la provincia y la ausencia de frecuencias en transporte de media y larga distancia.

Por otra parte, los gremios reiteraron su preocupación por las dificultades que trajo el retorno a la presencialidad plena en las aulas, al que consideraron "intempestivo". En este punto, los funcionarios aclararon que dicho retorno se debe llevar adelante donde sea posible, resguardando las condiciones de salud de estudiantes y trabajadores.

Vacunación: el 40% de los santafesinos ya tienen las dos dosis

Finalmente, las autoridades ministeriales informaron que se convocará a los integrantes de las comisiones regionales de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo para poder discutir infraestructura, cumplimiento de protocolos y temas propios de estas comisiones.

 

 

Audio: Escuchá al secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar

Fuente: LT10