Polideportivo - Tenis

Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 10:24 hs

Juan Manuel Cerúndolo es semifinalista en el Challenger italiano de Como

El argentino le ganó al croata Nino Serdarusic por 7-5 y 6-2 y se metió entre los cuatro mejores de la competenica.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Como, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el croata Nino Serdarusic por 7-5 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 35 minutos para doblegar a Serdarusic (247) y jugará mañana en semifinales ante el ganador del cruce que animaban más tarde el alemán Daniel Altmaier (106) y el italiano Riccardo Bonadío (307).

El argentino, de 19 años, había superado en las rondas anteriores al francés Tristán Lamasine (260) y al italiano Caio Zeppieri (251).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y el domingo pasado Camilo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.

Fuente: Télam