LT10 - En Mendoza

Viernes 28 de Enero de 2011 - 10:39 hs

Ganó Godoy Cruz y festejó San Lorenzo

Los titulares del Tomba derrotaron a un equipo alternativo de Racing por 2-1 y, con este resultado, el Ciclón se quedó con el triangular disputado en la provincia cuyana. Valentín Viola abrió el marcador y lo dieron vuelta Rubén Ramírez y Nicolás Sánchez.

Con la victoria de Godoy Cruz frente a Racing por 2-1, en el estadio Malvinas Argentinas, se terminó la Copa Ciudad de Mendoza y el triangular quedó en poder de San Lorenzo, que le había ganado al Tomba en el debut y luego empató con la Academia.

Godoy Cruz intentó ser protagonista en el arranque del partido y exigió en el inicio a Roberto Fernández con un tiro libre de Emanuel Aguilera y un cabezazo de Rubén Ramírez, pero una vez que los chicos de Racing lograron acomodarse en el terreno comenzaron a llegar con peligro hasta el arco defendido por Nelson Ibáñez.

A los seis minutos, Braian Lluy desaprovechó una situación muy clara luego de una asistencia de Juan Cruz Respuela (muy buen primer tiempo) y, a los ocho, la Academia abrió el marcador: tiro libre de Lluy, se elevó Valentín Viola y sacó un preciso cabezazo que se metió al lado del palo izquierdo de Ibáñez.

Racing esperaba ordenado, salía de contra y complicaba por las bandas a la línea de tres propuesta por el entrenador uruguayo Jorge De Silva. Lluy no pudo empujar un centro de Gonzalo García, Ignacio Colombini se perdió el segundo después de otro buen pase de Respuela y, en el descuento, el Tomba encontró un empate por el que no hacía mucho: tiro libre de Mariano Donda, Ramírez ¿la peinó? y el balón se metió en el segundo palo.

Como en el primer tiempo, el local arrancó mejor, se aproximó en un par de oportunidades por Ramírez y se puso en ventaja por otra pelota parada (en otro dudoso tiro libre cobrado por Sergio Pezzotta): saltó más que todos Nicolás Sánchez y cruzó la pelota al palo izquierdo del arquero Fernández.

Racing estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Gabriel Colombatti, Diego Villar se perdió el tercero de Godoy Cruz abajo del arco y, en definitiva, el resultado no se modificó. El Tomba festejó en Mendoza y, en Buenos Aires, lo hizo San Lorenzo.