LT10 - A tres meses de la muerte del ex presidente

Jueves 27 de Enero de 2011 - 22:30 hs

Cristina visitó la tumba de Kirchner

La jefa de Estado encabezó una ceremonia íntima en el cementerio de Río Gallegos. Fue acompañada por su hijo, Máximo, y la novia de éste. Hubo también militantes y amigos del ex presidente pero no permitieron el ingreso de cámaras de foto ni video.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró del cementerio local tras permanecer por más de una hora en la bóveda donde descansan los restos de Néstor Kirchner, en una ceremonia íntima al cumplirse tres meses de su fallecimiento.



Cristina, que estuvo acompañada por su hijo Máximo y la novia de éste, Rocío García, visitó además el lugar donde se construirá el mausoleo que recordará al expresidente, cuya obra concluirá en octubre, antes de que se cumpla un año de la muerte de Néstor Kirchner.

Entre quienes pudieron ingresar al cementerio y acompañar a Cristina en la caminata se contó a familiares, amigos y un reducido grupo de militantes, sin presencia de periodistas ni de cámaras de foto y video.

En las afueras del cementerio esperaban militantes que mostraban su emoción, como Jorge Ariel Vargas, jubilado residente en Río Grande, Tierra del Fuego, quien lloraba al exhibir la foto en donde se lo veía junto a Cristina: "No soy peronista, soy kirchnerista", decía entre lágrimas.

Sin hacer declaraciones a la prensa que esperaba fuera del cementerio, la Presidenta se retiró del lugar, saludada a la distancia por los militantes que se acercaron al cementerio Municipal con pancartas y escritos que recuerdan al expresidente

Fuente: telam.com.ar